Como usar la luz para mejorar tu negocio




El tener poca luz puede llegar a afectar a tus clientes, haciéndoles sentir que se encuentran en un lugar triste y descuidado.
Es importante cuidar que el negocio siempre esté bien iluminado para que de la sensación de ser un lugar limpio, cómodo y agradable.
Los siguientes datos entre luz cálida y luz fría, te pueden ayudar para que la luz sea la mejor aliada de tu negocio.
La luz cálida:
Es la de color amarillenta, parecida a la luz que hay en un atardecer. Ayuda a que el lugar se sienta acogedor. La puedes utilizar en negocios como, mueblerías, restaurantes, cafeterías, etc.
La luz fría:
Es aquella luz de color blanca, similar a la luz del reflejo de la nieve. Esta luz fría se puede usar para lugares como oficinas, papelerías, librerías, lugares donde se venden o reparan aparatos electrónicos, etc. Te sugerimos que sea una luz fría suave, sin llegar a luz azulada para que no canse o lastime la vista.

¿Tu espacio es pequeño?, puedes aprovechar la luz indirecta, para generar en los clientes que te visitan una sensación de mayor amplitud.
También puedes aprovechar la iluminación dirigida para resaltar zonas o aparadores específicos de tu negocio donde te gustaría que tu cliente preste más atención.
La luz de acento, es una pequeña lamparita con foco LED de 3 a 5 watts, que va dirigida a un artículo que quieres resaltar. Por ejemplo, si tienes una joyería, ésta tendrá luz de ambiente (luz general) y además, incluirías una luz de acento para cada una de aquellas joyas que tú quieras resaltar.
O si tu negocio es una tienda de ropa con luz de ambiente o general, aparte puedes colocar tres o cuatro lamparitas de luz de acento para aquél maniquí con un vestido muy especial.
Como normalmente a los empresarios, les preocupa que el tener su local muy iluminado, provoque que el gasto de luz sea muy alto, con este sistema utilizando luz de LED, el gran beneficio que se obtiene es enorme, comparado con el pequeño consumo de luz. Es real que es necesario cuidar el costo de luz, pero eso no significa que por ello se tenga que tener un local oscuro.
Actualmente hay diversas maneras de controlar el consumo de luz y una de ellas son los focos LED, cuestan más que un foco ahorrador, pero es una buena inversión para tu negocio ya que te duran por varios años más, y su iluminación no tiene comparación.
Finalmente, es importante destacar que una correcta iluminación generará en tus clientes mayor deseo de comprar, lo que hará que tu negocio venda más.
Te deseo mucho éxito, y escríbeme tus comentarios en la parte de abajo.
¡nos vemos pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario