¿Porque debo tener los precios a la vista ?

Hola , en esta ocasión quiero hablarles de lo importante que es tener los precios visibles en sus negocios , pareciera que es algo lógico y  que todo mundo lo sabe,  sin embargo muchos negocios  no lo hacen , me ha sorprendido como muchas tiendas e inclusive restaurantes no tienen los precios a la vista , ¿que acaso piensan que el cliente es adivino ?


Tener los precios a la vista hace que el cliente este seguro de si puede comprar o no el producto y le evita pasar por la vergüenza de preguntar el costo y si no le alcanza salir del negocio sin nada, existen muchas personas que no les gusta preguntar precios y si les gusta un producto o servicio pero no está marcado cuánto cuesta, prefieren irse a preguntar y pasar la pena de que no les alcance el dinero.

Además tener a la vista los precios evita que el cliente se sienta estafado, aquí pondré un ejemplo que me sucedió a mí.


Estaba de visita en una ciudad vecina , tenía hambre y no conocía ningún lugar para ir a comer cercar , de repente llegue a un restaurant  y decidí comer hay porque no había otro lugar cerca , note que la carta únicamente decía los platillos y no los precios (mala señal , debe levantarme en ese momento) , como tenía hambre y además iba con mi novia , decidí pedir , yo pedí una torta y mi novia un coctel de camarón , la comida no estuvo muy buena pero tampoco estaba tan mal , digamos que fue pasable , pero al pedir la cuenta me salen con que son 350 peso , de haber sabido mejor me voy a un restaurant 5 estrellas y no como en esa fonda , por suerte tenía dinero para pagar esa cuenta , asi que pague pero les aseguro que nunca en mi vida regreso a ese lugar , la verdad me sentí estafado , pero no podía reclamar porque nunca pregunte precios .

Esto no habría pasado se ese lugar tuviera los precios visibles, quizá ese día saco mas ganancia pero perdió un cliente y créanme que cuando alguien me dice que va a ir a esa ciudad siempre les digo, a pues hagas lo que hagas no vayas a este lugar a comer.

Así que espero que con este ejemplo quede claro lo importante que es tener los precios a la vista ,  les aseguro que les ahorrara tiempo porque no tendrán que está diciendo los precios a los clientes , además el cliente se sentirá más como de saber si puede o no comprar el producto y en el caso de los negocios de comida también evitan que los clientes se sientan estafados y les hagan mala publicidad .
Así que ya sabes, a poner precio a todo y con letra bien legible, les aseguro que eso les ayudara a aumentar las ventas y además los clientes se sentirán más cómodos en su negocio.

  

Si este articulo te gusto y te parece útil, dale en compartir para que los demás lo lean también y si quieres comentar algo siente libre de hacerlo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario